101 Ronda , 2019






El lunes 6 de mayo tengo un dorsal en la mano para participar en los 101 de Ronda. De golpe y porrazo tienes la posibilidad de correr los 101, la mítica marcha de los legionarios de Ronda. No estoy preparado ni fisica ni mentalmente. Lo fisico ya no tiene solución , pero para la mente tengo unos 5 dias para prepararla. Visializo la carrera, veo ya el calor que está pronosticado, me veo planificando las subidas, las bajadas, los alimentos, los bastones, la carne de membrillo, los geles etc.... He corrido esta prueba en el 2013, año en el que mi amigo Michel se nos fue por el terrible ELA, al que le dediqué la carrera. Se a donde voy y hay una mezcla de nervios y ganas de que empiece. Vamos la gente de Cumbre 14 en equipo, Pepe, Adolfo, Juan Ignacio, Miguel de Malaga, y Manolo Valero. Manolo va por libre y en Ronda he quedado con Javier Pereda , hermano de nuestro Beni, para correr juntos.
Salimos la tarde del viernes de Granada. Tenemos casa para dormir en El Burgo a 45 minutos de  Ronda, en plena naturaleza. Cena en una terraza con vistas fantasticas hacia el pueblo.
Cena en El Burgo
Dia 11 de Mayo. 11h. Ronda. Sol. Ni una nube. Miles de corredores. Calor
Salida de la prueba

Pasamos el control y dentro me encuentro a los amigos del Granada Ultratrail, Leon , Manolo, Marin, Sergio .
GUT
Los de cumbre14 ya estan preparados en los primeros metros de la salida
El equipo de elite de Cumbre 14
Javier y yo salimos en torno a la mitad del pelotón. El plan es no correr ni una cuesta hasta llegar a Setenil. Las bajadas y los llanos los trotaremos.




Tenemos que ser conservadores, hace un calor de cuidado y eso machaca mucho. Nos hidratamos bien y todo transcurre como es previsto.





Cuando llegamos a la Cuesta de los Cochinos, la primera dificultad de la carrera, Javier tiene un bajón. Mi ritmo es mas ligero y quedamos en que voy a seguir solo . Han sido mas de 30 km juntos con la buena compañia de Javi y espero y deseo que  se recupere y pueda terminar.

Javi Pereda que también terminó la prueba




Llego a Setenil sobre las 20,30 entero. Por fin puedo comer algo salado, unos sandwiches malos pero que los recibo con satisfacción.  Dos vasos de cocacola que me ponen a mil.



El sol ya está bajo. Ahora empieza la otra carrera. Ya se puede correr sin tener que luchar con el calor. Empiezo a pasar a muchos corredores que ni siquiera pueden correr en las bajadas. Son los mejores momentos del dia. El color de la puesta del sol lo disfruto. La carrera se va despejando de la masa de la salida. Me entero por guasap de la cantidad de abandonos que se está produciendo. Estoy con el ánimo alto, todo está funcionando como tenia previsto, como habia visualizado en mi mente desde que decido venir a Ronda. Todo funciona al plan previsto. Llego al campamento y recibo la gran hostia de la carrera. La cola para la recogida de la mochila es tremenda. Mas de media hora de espera.
Cola para la recogida de mochilas
Cuando por fin estoy en la mesa para que me la den, la mochila no aparece. No puede ser¡¡¡ Empiezo a ponerme nervioso. Me enzarzo con un legionario que estaba al mando de la entrega. Al final viene el General del cuartel de la Legión y muy amablemente me deja acceder al espacio donde estan las mochilas para ver si visualmente la veo. Nada. Me pide mil disculpas, pero necesito un frontal, ya que el mio se me rompe en la bajada al Campamento, y estoy sin frontal. Muy amablemente me dice que me consigue uno. Voy a cenar y mientras estoy con la boca llena, el general me busca y me da un buen frontal con el que voy a terminar la prueba. Muchisimas gracias por su amabilidad, pero el tema de entrega de mochilas se tiene que mejorar.
Despues de mas de una hora y cuarto salgo del campamento. Queda lo de mas desnivel de la prueba. Las piernas funcionan bien, no hay ningun contratiempo muscular ni nada parecido, solo una ligera rozadura en el culo y no mas. Paso a cientos de corredores, eso me da mucho animo. La llegada a Ronda es preciosa. Ver el tajo desde abajo es impagable. La cuesta del Cachondeo se sube con bastante esfuerzo.


Lo he conseguido, han sido 19 horas y estoy super contento. La mochila está en la meta. He corrido con la misma equipación toda la carrera.



Comentarios

Entradas populares