Cronica TNA 2019

Salida en Lanjarón.
Hemos sido un grupo numeroso. El mas numeroso de todas las ediciones. Veinticuatro corredores y mi fiel Hugo con su bici. Ademas teníamos la representación femenina mas numerosa hasta la fecha, Cati, Ana  y Merche, todas ellas grandes corredoras. Han venido los amigos de La Carolina que conocimos en la quedada de Beni en Despeñaperros.
Paco Tirado



Cati

Aurelio
Mi cuñado Reimar de Alemania que repite (por algo será).A pesar de tanta gente todo fue bien, el grupo fue compacto, la gente con mas nivel supo adaptarse a lo que somos mas lentos y hubo mucho compañerismo y camaradería.
Recorrido nuevo y me atrevo a decir que mas bonito. También mas desnivel. El tramo de después de Busquístar, todo el cañon del rio Trevélez hasta el puente de los Helechares, a mi gusto de lo mejor de la marcha. Pero en la Alpujarra ¿que sitio hay que no sea bonito?
Javi y Merche

Salida a las 00.00h de Lanjarón y primer tramo hasta Cañar con una primera subida para calentar las piernas. Sendero limpio y un sube y baja hasta Cañar. Siguiente etapa hasta Soportújar, con ascenso hasta el Dique 24, y primer susto de la noche. Javi se nos cae por un balate unos 2 metros, después del dique 24. Tengo que ayudarle a salir y menos mal que se quedó cogido a las hierbas, pues la caída hubiera sido todavía mas profunda.

Beni y Fernando

Jose Luis Ballesta

En Panmpaneira
 A la salida del pueblo de las brujas nos topamos con una manada de unos 6 jabalies que estaban husmeando e por el pueblo. Ahora empieza el tramo que  llamé "la selva" pues está totalmente sin cuidar y la maleza lo ha invadido todo. En algunas partes es peligroso pues va por terrazas en las que no se distingue bien lo que es el suelo y lo que no es. Vamos agrupados para que nadie se pierda  y lo finiquitamos lo mas rápido que podemos. Ahora empieza la subida mas larga de todo el recorrido. Pampaneira-Bubión y el puerto que cruza a Pitres.
En Pampaneira paramos a coger agua y la subida a Bubión es corta pero intensa. La noche está estrellada y se puede ver hasta la "via lactea". Este año no hay luna, así que tenemos que aprovechar para ver las estrellas.

Amanecer

Busquistar

Ferreirola

Bajada a Capilerilla y Pitres. A partir de aqui cogemos la senda medieval PRA- 299 que pasa por Atalbeitar, Ferreirola y Busquístar. Como puntos mas significativos , pasamos por el Rio Bermejo, y la fuente de la gaseosa. Estamos en las primeras horas del alba, y los colores del amanecer van apareciendo en cada recodo.
Después de Busquistar nos adentramos en cañón del Rio Trevelez y ya tenemos claridad como para esconder los frontales.





Estamos en los caminos que desde hace siglos utilizaban nuestros antepasados para cruzar de un valle a otro. Para mi es un momento emocionante poder degustar este sentimiento, y transportarme unos siglos atrás, viendo a los lugareños con sus bestias caminar por estos parajes tan bellos. No podemos perder estos lugares tan maravillosos .
En la subida , nuestro amigo Carlos en un movimiento de mala fortuna, se le cae su cámara en un barranco lleno de zarzas. Es como buscar una aguja en un pajar y encima con las zarzas pinchándole y sacándole la sangre. Tendrá que volver con una buena equipación  y herramientas de campo para rescatar la cámara.
Rio Trevelez

Desde lo alto del Portichuelo de Cástaras es todo de bajada hasta el pueblo. Se pasa por el túnel de protección del transportín del material de las minas del Conjuro, curiosa construcción en medio del campo. El sol luce sin ninguna nube que le moleste, y la temperatura es buena. En Cástaras el pelotón baja al pueblo por una confusión y no van por la senda medieval que va por la parte alta. Solo Carlos Prados y yo seguimos el trazado original, no sin antes resolver el paso de un árbol caído en mitad de la senda. Las vistas a Cástaras son espectaculares.

Cástaras
Nieles está al caer. Son las 8,45 cuando llegamos al hogar del pensionista  de Nieles donde nos espera el desayuno. En su terraza con vistas a la Contraviesa reponemos nuestros cuerpos con un poco de café y tostadas.
Ya nos quedan unos 10 km hasta la A
lqueria, con un camino nuevo que ha encontrado Beni, que aborda Lobras por la parte alta.
A las 11h. llegamos a la Alquería de Morayma donde nos espera la piscina, la cerveza ,el arroz y el tercer tiempo de la quedada, el mejor. Gracias a la gente de la Alquería que tan amablemente todos los años nos dejan las instalaciones para terminar de la mejor manera posible el Trail Nocturno. Aparte de los nombrados ya, también, participaron Antonio Jimenez (el que mas participaciones tiene ,6) su hermano Carlos, Manu, Pepe Tortosa, Oscar (colega de la OCG), Patxi Zarandieta que este año correrá el Tor de Geants, León, Jaime,Carlos Prados, Rodrigo, Carlos Dieguez, Luis y el otro Antonio Jimenez.



  Y para que quede siempre el recuerdo, este video que no hace justicia a la realidad.
.

Comentarios

  1. ¡Gracias Ximo! Me ha gustado mucho la crónica y el vídeo
    Cada año está mejor esta aventura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beni, sin tu inestimable ayuda esto no seria posible

      Eliminar
  2. Bonita crónica Ximo. Muchas gracias por todo tu trabajo que nos lo hace más fácil a los demás. Repetiremos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fernando, fue una noche maravillosa con la mejor compañia de los amigos. Al año que viene mas¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares