101 Peregrinos. Ponferrada, Camino de Santiago


Tierra de Templarios

Despues del Trail de Alora y la carrera de Sierra Elvira, primer ultra de 100 km de este año. El lugar, precioso, la climatologia excepcional, y lo mejor la compañia de Hugo y Noemí  asi como de nuevos amigos con los que he compartido esta carrera , como Lolo y Mayayo.
De viaje para el norte, nos encontramos en Valdepeñas a los corredores de la seleccion andaluza camino a Santander. Conversamos unos minutos con Peri , Zaid, Ignacio Morón y otros que no conozco. Fotos de recuerdo.
 Simpatico el gran Zaid. 
Llegamos a la noche a Ponferrada, despues de recoger a Noemí en Madrid, y pasamos a recoger los dorsales en el pabellón y luego cena. Sobre las 12 de la noche llegamos a la aldea donde tenemos reservada una preciosa casita , con estufa de pellets para calentarnos.
Valdeloba
Salida a las 8,30h. tiempo fresco. Muchos ciclistas, menos corredores. Primera parte del recorrido va por el camino de Santiago de invierno, camino fuera del circuito popular como es el camino francés.
Manga larga que hace fresco
Son 43 km hasta Puente de Domingo Florez, con un trazado que parece facil pero que sin haber un gran desnivel, las pocas cuestas que hay son duras, y encima tramos con mucho barro de las lluvias de los dias anteriores. Vamos juntos Hugo y yo, y cascando con los corredores de nuestra zona.
Encuentro con Sergio Mayayo
LLevamos buen ritmo, disfrutamos del paisaje, los ciclistas son muchos, algunos pocos se creen los dueños del terreno.

Viñas Mencia
En el ecuador de la carrera, paramos una media hora para reponer fuerzas. Noemí ha estado en casi todos los avituallamientos, tambien hace su particular carrera.
Descansando al mediodia
Hugo se marcha en solitario, ahora ya a su ritmo. Y yo empiezo una nueva etapa con Lolo, un corredor de Gijón, al que por primera vez se está enfrentando al ultra fondo. Ahora hago yo de Juan Sierra, acompañando y ayudando a Lolo . Cuantas veces Juan me ha esperado, animado y me he sentido a salvo. Pues esta vez lo que he aprendido de mi amigo Juan, lo he aplicado a Lolo. Que buen tipo¡¡¡ Y su mujer ni os cuento. En todos los puestos , allí estaba.
Lolo, compañero de los 101






Merendando pasta
Ahora se presentaban 20 km de subida por pista, sin mucho desnivel. Es la peor hora de las carreras de ultradistancia, de las 14 a las 17h. , por lo menos para mi. El sol está en lo alto pero no hace el calor de Ronda. Monto los bastones y a subir. Subo a ritmo cómodo y no tengo ningún problema. Los avituallamientos son numerosos, no hay problema con el agua ni la comida. Como siempre digo, mi "droga" que me funciona de maravilla es la carne de membrillo de Ruth con membrillos de nuestro jardín. Ni geles ni hostias. Carne de membrillo al poder.
Pasamos por pueblos de arquitectura tradicional, con aspecto de abandono en muchas casas. Todavia a estas alturas hay ciclistas .


Se hace de noche y hay que encender los frontales. Los ultimos kilometros son muy corribles y nos juntamos con Sergio Mayayo, el de https://carrerasdemontana.com/2016/05/01/101-peregrinos-2016  con el que disfrutamos de sus numerosas vivencias de este mundo del correr por la montaña. Se me hace muy facil este tramo final por la buena camaradería que hay entre nosotros que hace que los kilometros finales pasen volando. Llegamos juntos a meta, no sin ante perdernos un poco en el último kilometro.
Lolo, Ximo, Mayayo
Estoy contentisimo, me parece un tiempo buenisimo respecto a los anteriores ultras. El puesto fue el 80 , con 15h 35m .Han sido 105 km y 3700m + y he terminado contento y con ganas de buscar ya otra carrera este año. Pero lo mejor de todo esto es lo que vives con la gente que te rodea. La amistad de Hugo y Noemi, el buen rollo con Lolo y descubrir que hay gente buena y diferente en este mundo . Y de Sergio, contar su sencillez y como cuenta sus aventuras con una naturalidad y humildad que lo hace un gran comunicador. Gracias por aprender de todos vosotros algo mas, que me hace enriquecer como persona.
Perfil de la prueba











Comentarios

Entradas populares