Trail alpujarra 2018. Video promocional








MATERIAL PARA LA QUEDADA ALPUJARRA 2018

 Aunque muchos teneis experiencia sobrada en este tipo de salidas, no está mal recordar el material recomendable y otros datos de interes.


FECHA: la noche del 1 de junio , al sabado 2.
HORA de salida será a las 24h. de la noche en Lanjaron, junto a la gasolinera. El recorrido es como el de todos los años. 
RECORRIDO: Sendero de la Alpujarra GR-142.
DISTANCIA: 50km. DESNIVEL (+): 2000 metros
PLAN DEL RECORRIDO: Lanjaron, Orgiva, Mecina Fondales,Ferreirola,Busquistar, Notáez,Castaras,(parada para desayunar)Nieles,Lobras, y Cadiar (Comida de hermandad).

IDA: con coches particulares hasta la gasolinera de Lanjarón, allí se pueden dejar los coches sin problema.
VUELTA : Hay un autobús de Alsa que sale de Cadiar a las 15h.45 m dirección Lanjaron parando en la puerta de la Alquería de Morayma. La llegada está prevista en Lanjarón a las 17h.

MATERIAL: recomiendo el siguiente material: - Cortavientos . Si hubiera previsión de lluvia, chubasquero. - frontal y pilas de repuesto - luz roja trasera - manta de supervivencia - comida que cada uno considere necesaria (geles, barritas, frutos secos,datiles) - bolsa para los residuos - Bidones para agua o camelback -Un buff o similar -Una gorra para la mañana -Bastones de trekking (opcionales) - Polainas no van nada mal pues hay muchas semillas de las gramineas que se pegan al calcetin y a las zapatillas y despues es un coñazo quitarlas. Las polainas repelen estas semillas. (opcional) Del botiquín me encargo yo para todos. Voy a llevar tiritas, yodo,compex para las ampollas etc.. 

AGUA: En todos los pueblos de la Alpujarra hay fuentes con agua buenísima. Como vamos a cruzar muchos de ellos , el agua no nos va a ser un problema. Solo hay que tener en cuenta que el tramo mas largo sin fuentes es desde Orgiva a Mecina Fondales de 17 km, por lo que hay que llenar bien las botellas o camel en Orgiva.

PUNTOS CARACTERÍSTICOS DE LA RUTA: Lanjaron, Tajo de cruz, Cortijo los Merida, Las Barreras, Orgiva, Cortijada Los Agustines, Cortijo Cuatro Vientos, Cortijo Valero, Aljibe de Campuzano, Carihuelas y puente romano de Fondales, Fondales, Ferreirola , Fuente gaseosa, Busquistar, Puente y Molino de las Carihuelas, Venta del Relleno, Notaez, Castaras, Minas de Mercurio, Nieles, Rambla de Nieles,Lobras, Rambla de Albayar, Cadiar y Alqueria de Morayma.

Comentarios

Entradas populares