miércoles, 24 de octubre de 2012

Trail de la Alpujarra 2013

Para el próximo año nuestra salida por la alpujarra va a cambiar. Son ya tres años haciendo la misma ruta y creo que es bueno cambiar. Será un cambio a más. Más kilómetros , más altura y más desnivel. Hablando con Hugo, mi amigo de aventuras y magnifico planificador de salidas por la montaña, estuvimos comentando la posibilidad de hacer la ruta que allá por los años 20 del siglo pasado, hiciera el hispanista ingleś afincado en Yegen, Gerald Brenan.
Para los granadinos, Gerald Brenan es un personaje conocido, pero para la gente que no sabe quien es, les avanzo unos detalles de tan singular personaje. Gerald Brenan era un ingles que después de finalizar la primera guerra mundial, huye de su Inglaterra y se va  vivir a un pequeño pueblecito en la Alpujarra, llamado Yegen. Allí vivirá mas de diez años, rodeado de las montñas granadinas y cerca del mar mediterráneo. Eran frecuentes sus paseos y excursiones por la sierra y viajes a Granada y Almeria. En su libro Al sur de Granada -Tusquets editores- podréis encontrar todas sus vivencias por la Alpujarra. Un libro muy recomendable y origen de nuestro Trail. En el capitulo 14  Las Altas montañas y Guadix tenéis una descripción del viaje de D. Gerardo de Granada a Yegen (pag. 223). Brenan dice que fueron 90 km., pero en nuestro caso el tema del kilometraje corre a cargo de Hugo, a ver si encuentra algún atajo por esos riscos, pero siempre respetando la ruta del hispanista ingles. Las fechas serán como todos los años, alrededor de las fiestas del corpus granadinas, finales de mayo principios de junio. Así que id entrenando que este próximo año esto se endurece.

Itinerario: Granada- Güejar Sierra-Laguna de Vacares-Horcajo-Yegen
Kilometros: aproximadamente 90 km.
Salida: Por la noche desde Granada, finales de Mayo 2013.

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene esta RUTILLA!!

    Espero que no falte nadie y que estemos en buena forma para hacerla.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

VIII Trail Nocturno de la Alpujarra

Ya queda menos¡¡¡¡¡ Ya tenemos el desayuno confirmado en Nieles,(Bar del Hogar del Pensionista) en esa magnifica terraza con vistas a la...