CCC 2012

Preparando las cosas antes de salir.
El ultra que se hace todos los años en Chamonix tiene algo especial. Es la carrera por excelencia de montaña y un año mas hemos sido unos de los privilegiados (previo pago de la cuota, viaje , alojamiento, etc...) que lo hemos disfrutado. Del grupo inicial, se nos ha caido Miguel de Malaga, al que desde aquí le envio un fuerte abrazo, y decirle que  le hemos echado de menos. Nos hemos quedado en cuatro. Juan, Hugo, Manolo y el que escribe.
Han anunciado mal tiempo. Por los altavoces de Courmayer repiten sin cesar que las condiciones climaticas son malas, malisimas y duras, con lluvia , nieve a partir de 1800m. y frio por la noche. Quitan el primer puerto Tete de la Tronche y  el último  Tete aux Vents. Así y todo van a quedar sobre 5000m positivos y 98 km.
En la linea de salida en Courmayer.
La  salida a las 10 de la mañana con alguna gota pero de momento todavia no pasa nad especial. El tipico apelotonamiento en la subida a Bertone y desde aquí ya empezamos a correr camino a Bonatti y Arnuva. Antes de llegar a Bonatti ya empiezan los primeros avisos de nieve. es una especie de aguanieve que presagia lo que vendrá despues. Hasta Arnuva todo es facil y ninguna cosa de especial mención. Llegamos con mas de una hora antes del corte que establece la organización. Apartir de aquí Hugo y Manolo cogen su ritmo y desaparecen de nuestra vista. Juan se queda conmigo y me acompañará y despues me arrastrará hasta la meta.

 La ascensión por el Col de Ferret es como todas las veces que he pasado este Col, en condiciones adversas. Empieza a nevar, hay un poco de ventisca, la temperatura baja. Despues una buena bajada hasta La fouly.

Este video os puede hacer ver un poco lo que era la bajada del Col Ferret.


 Juan me está esperando en La Fouly pues ha ido por delante a su ritmo en Ferret. Llevamos mucho tiempo de margen en el corte horario. Todavia las fuerzas estan portandose bien, aunque noto que hoy mi corazón va muy alto de pulsaciones. No tengo un dia bueno, pero aguanto bien, con sufrimiento el justo. Llegamos a Champex a las 19,30, casi una hora mejor que el año pasado. Ana y Carmen nos esperan y nos dan ropa nueva y seca y bocadillos. La cola para la comida es larguisima, inaguantable. La parada ha sido de 45m. y salimos con una fuerte lluvia camino de la noche y dos pueros a 2000m. como son Bovine y Catogne. La subida a Bovine es dura, por una senda que parece mas un riachuelo que un camino. Hasta que no hemos subido a 1800 que ya habia hielo blando en el suelo, ha sido todo un barrizal con agua por todos lados. Arriba está todo nevado. Juan clava el baston en la nieve y hay como 10-15 cm. Tomamos algo rapido y caliente en el puesto que hay arriba . Estas paradas las tenemos que hacer cortas porque a los 5m. nos enfriamos y le digo a Juan que hay que salir pitando porque sino me quedo tieso. En el puesto de Trient estamos a las 12, 30 de la noche. Las chicas nos dicen que Manolo no ha pasado. Nos asustamos porque creemos que se ha enfriado, ya que tiene problemas con el frio en las extremidades. Despues va quedar todo en un susto, pues el pasó por el control pero se cambió de ropa en un bar y por eso no lo vieron nuestras mujeres. Hugo ha pasado con1hy 45m de antelacion a nosotros y Manolo 1h antes.
Ahora viene Catogne. A todo esto no para de llover. Arriba nieve. Catogne es durillo y largo. Mucho barro como el anterior. Cuando llegamos al collado se ve todo blanco y solo una linea sin nieve por donde vamos los corredodes. Es un momento mágico que Juan y yo estamos disfrutando.Hemos llegado a un control arriba a las 2.30h. En la bajada nos unimos a un grupo que va a un ritmo tranquilo para no patinar con el barro. El camino es un pastizal de cafe con leche, mezclado de raices y piedras.Ya estamos en Vallorcine. Son las 4h. en punto. Solo quedan 15 km. Una subida por el col de les montets y una bajada a Chamonix. Estoy muerto. Las piernas no me van. No puedo correr mas de 1m. y tengo que parar. Juan me espera y me arrastra con su enorme fortaleza. Que tipo mas duro y fuerte¡ eres un fenómeno¡¡. En este tramo nos estan pasando lo primeros de la UTMB y como no sabiamos del cambio de su carrera, nos preguntamos que es lo que está pasando. Como puede ser que por la mañana los del UTMB estan por Vallorcine? Cuando llegamos a meta tuvimos la respuesta.
De lo lamentable de mi estado se refleja que hemos tardado 3h. y media en llegar a meta. El amanecer llegó justo cuando ya no nos quedaba bateria para los frontales. A las 7 y 30m. llegamos Juan y yo a la meta, y como la señora estaba recibiendo a los cracks de la UTMB, nos dió un beso a nosotros , ya que estaba alli en meta. Fue el colofón final , la señora Polleti recibiendonos. ¡¡¡Que fuerte¡¡¡
Hemos tardado 21h. 21m. Estoy contento porque he bajado 1h. y media el registro del año anterior, y con condiciones muchisimo mas duras. Gracias Juan¡¡ Gracias por tu apoyo y compañia en la carrera. Tambien a Ana y Carmen por su logistica y cariño con que nos recibian en los avituallamientos. A nuestros dos Cracks, Hugo y Manolo, que voy a decir. Sois unos corredores fantasticos pero mejores personas . Hugo ha tardado 17h. 27m y Manolo 19h. 12.


Col Ferret


Ultima foto en el Col Ferret.  Despues las manos no iban
La proxima será en otro sitio que esperemos no haga frio.


Un buen video que muestra la dureza de la carrera.

Comentarios

  1. Pero que grande eres!! no me cansaré de repetir que todos estuvimos allí gracias a tí. Hemos hecho la CCC más dura de la historia, es para estar orgulloso de terminar. La convivencia con vosotros de 10. Yo repito.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora te toca cambiar el piolet y las zapas por el fagot y la partitura.

    Un abrazo,

    AG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares