XTerra Jaen 2012. Cronica

Quería escribir una pequeña crónica de la carrera que hubo en Jaén el pasado domingo, la Xterra Jaén.
Era la primera edición. No se han andado con ahorros de kilometraje y desnivel por ser el primer año y después vamos a ir aumentando. No¡ Primer año 35 km. y 2200 + de desnivel. Durante la carrera escuche comentarios de ¡Se han pasaoo¡¡ ¡ Estos de Jaén son unos brutos¡¡
 Pero yo me digo, si vamos a la montaña a correr sabemos a lo que vamos y no valen las quejas de que si es mucho, que si es dura , que si tal, que si cual..... veo que Mouriño está haciendo buena escuela de las "quejas " y las "escusas" entre la gente, y que se nos está contagiando a los runners de montaña.
Si me tuviera que quejar, siguiendo la escuela de  Mou, os puedo decir que la noche anterior solo dormí tres horas, que he estado una semana con lumbago, que en dos semanas solo he trotado(no se puede decir correr) 10 km. y que por eso y mas cosas "solo" he tardado 2h. mas que mi amigo Nacho y llegado de los últimos. Res de res que decimos en Valencia, yo no puedo ir mas porque no voy mas y punto, y para estar delante hay que entrenar y de momento solo quiero disfrutar y no tener escusas.
Después de esta incursión de los peros, os digo que es una carrera muy bonita en un entorno muy bonito, y con una organización que quiere hacerlo bien y esperemos que crezca con el tiempo. Sobre todo que crezca en "duchas". Después de 5h corriendo viene de escandalo una ducha fresquita.
Hemos estado todos los del CCC , aunque Hugo no ha corrido pues se reserva para Peñalara y para su fascitis plantar. Yo he llegado el último. Estoy rodeado de gente fortísima para el Mont-Blanc, pero allí ya volveremos a hablar. A pesar de todo, os cuento que me lo he pasado bien y me llevo mucha energía positiva de este domingo.

Comentarios

  1. Enhorabuena amigo. Lo importante es la actitud que le has puesto. En esas condiciones acabar una prueba como esa ya es meritorio. Y sí, en Jaén somos así de brutos, jeje. A mí me hubiera gustado muchísimo estar ahí, porque esas son "mis sierras, mis montañas".

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares