Cronica II Trail Nocturno Alpujarra


Eramos 11 locos de la montaña. El doble que la edición anterior. Vamos progresando a buen ritmo. Lanjaron estaba cubierta de nubes con buena temperatura y mucha humedad. Con toda la noche por delante y muchos kilómetros por delante ,salimos pasadas las 11 de la noche camino de Cádiar. Van a ser 50 km. y 2100m de desnivel positivo. Un buen paseo para las piernas y la cabeza. Solo tenemos una representante femenina, Angus, que repite. Magdalena que estuvo el año anterior está en su tierra -Polonia- y le pillaba un poco lejos venir. David, Manolo y yo repetimos como fundadores y se han añadido Fran y Jose de Cullar Vega, Miguel de Málaga, Eduardo y Jose Luis del gremio de la música, y Hugo compañero de las carreras de montaña y su amigo Luis Manuel.
Camino de Orgiva cae algunas gotas por el cerro del Castillejo y nos empapamos bien los pies. Nos va perseguir esta humedad toda la noche. Primera perdida de la senda y gracias al GPS de Hugo, la volvemos a recuperar, aunque tuvimos alguna dificultad porque había mucha maleza y no fue nada fácil.
Despues de tomar agua en Orgiva empieza el tramo mas largo y duro de la noche. Hasta llegar a Los Agustines el camino es bastante llano y a partir de dejar la carretera asfaltado , tomamos la senda que nos va llevar a la junta de ríos y que poco a poco empieza empinarse. Hay mucha maleza y hierbas en el camino que dificultan el seguir bien el camino.




Cruzamos el Rió Cádiar que lleva mucha agua y ya empieza lo durillo ,la subida por la zona del picacho dirección hacia la sierra de Mecina. Hay niebla, no llueve pero todo está húmedo. Son casi 700m de desnivel. Sobre las 5,30 llegamos a Fondales. Un descansito para reponer fuerzas y dirección Busquistar disfrutando del amanecer.



Espectacular mañana con las nubes cubriendo las montañas que forman el valle del rio Trevelez. A las 8 llegamos a Cástaras y encontramos un bar abierto y tomamos un buen desayuno con café tostadas y lo que traemos en las mochilas.




En Nieles le hacemos una visita a Matilde,que con tanta amabilidad nos atendió el año anterior y que tras una breve charla nos emplaza al año próximo a desayunar en su casa.
Camino hacia Lobras , el sol luce en todo lo alto, y la temperatura es buenisima. La senda está sin cuidar. Una lastima que nadie le dedique un rato para adecentarla, porque hay tramos que se las trae de maleza que hay.





Esto es un toque de atención a los políticos que se dedican al tema del turismo , para que cuiden de estas cositas, y que se de buena imagen de estos recorridos que son espectaculares y que igual de bonitos que son , igual de descuidados están.





En Lobras hacemos nuestro tradicional " baño" en la fuente.




Ya solo quedan 8 km. que transcurren en su mayoría junto al rió Guadalfeo.



Camino bonito , verde, lleno de huertas, almendros, y viñas.









A la 1 de la mañana del sábado llegamos a Cádiar.






Han sido mas de 11h. de caminata y trote, llenos de experiencias y buena compañía. Unos mas cansados que otros, pero todos contentos de poder vivir esta experiencia en un entorno tan bonito como es La Alpujarra.

Comentarios

  1. Ha sido una experiencia magnífica!!!

    Además, poder compartir una ruta tan bonita con "un grupo tan majo" ha sido genial!

    Repetiría del tirón!!!

    Así pues, espero que en 2012 podamos volver a patear juntos esa "Alpujarra"

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy esperando que organicéis las próxima, no me la pierdo !

    Salud !

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me acabo de enterar que organizais rutas por la Alpujarra. Me gustaría ir la próxima vez. Hay alguna forma de unirme al foro para seguiros más de cerca? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡acabo de ver tu comentario. Me alegro de que quieras venir en la proxima. Si sigues el blog estaras informado, y ya te enterarás de la fecha. Normalmente es finales de junio y principios de julio. Te espero.

      Eliminar
  4. Hola, he leído tu blog y la verdad es que me ha encantado la idea y me ha dado una envidia... espero que las fechas en las que lo hagáis este año 2012 me puedan coincidir para poder unirme a vosotros en esta aventura si aceptáis gente nueva... Si tenéis el blog actualizado para poder estar informado de todo os estaré agradecido enormemente. Un Saludo y gracias por organizar actividades como esta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares