II Trail Nocturno Alpujarra


Ya tenemos fecha para este año. Será de la noche del 3 de junio viernes , al sabado 4. La hora de salida de momento será a las 11 de la noche en Lanjaron, junto a la gasolinera. El recorrido es como el del año pasado excepto que cuando llegemos a Lobras, nos desviaremos a Cadiar.
Datos Generales:
-Salida : 3 de Junio, 23h.
-Lugar: gasolinera de Lanjaron.
-Recorrido: Sendero de la Alpujarra GR-142.
-Distancia: 55km.
-Plan del recorrido: Lanjaron, Orgiva, Mecina Fondales,Ferreirola,Busquistar,Castaras,Nieles(parada para desayunar),Lobras, y Cadiar (Comida de hermandad).
-Vuelta. Podiamos volver si fueramos muchos en un minibus desde Cadiar a Lanjaron y lo pagariamos entre todos, si no en el autobus de Alsa que sale de Cadiar a las 16h.05m direccion Lanjaron.La llegada la tiene prevista a las 17h.35m.
El material que recomiendo para el Trail Nocturno es el siguiente:
- Chubasquero o cortavientos por si las moscas. No creo que se necesite un forro polar, aunque unos días antes estaré atento a las temperaturas.
- frontal y pilas de repuesto
- luz roja trasera
- manta de supervivencia
- comida que cada uno considere necesaria (geles, barritas, frutos secos,datiles)
- bolsa para los residuos
- Bidones para agua o camelback
-Un buff o similar
-Una gorra para la mañana
-Bastones de trekking.
-un pequeño botiquin que puede llevar tiritas, yodo,compex para las ampollas etc..

En todos los pueblos de la Alpujarra hay fuentes con agua buenísima. Como vamos a cruzar muchos de ellos , el agua no nos va a ser un problema. Podeis llevar pastillas de isotónica para mezclar con el agua. Isostar tiene pastillas para 250 cl. cada una.

Comentarios

  1. Eres un máquina, Ximo...hago una pequeña sugerencia a lo expuesto: quizás podríamos empezar a las 22h. en vez de tan tarde, por la demora en preparativos, etc...Otra cosa a añadir es la "pócima mágica" de tu hermano Luis, jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hey Ximo! ya va açó en marxa ¿eh? a vore si este any teniu més exit de participació...Jo no podré anar, ja que tinc concert eixe divendres, pero espere que s'ho passeu molt bé.
    Manolo! ¿como va todo por ahi? me alegro de ver que sigues en forma y con ganas de caminar por montañas...tomaros un Tang a mi salud
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  3. No se puede publicar la "pocima mágica " nuestra, es un secreto. jajajajajaj
    Luiset has desvelado la piedra filosofal del ultrafondo. Un abras.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola!!!

    No hace mucho me hablaron de vuestra próxima aventura "Alpujarreña" y es super-apetecible.

    Me llamo José Luis y soy un saxofonista de "Angel Barrios" novato en eso del TRAIL, pero me apunto...

    Miraré muy atentamente vuestras recomendaciones del material necesario.

    En cuanto al desplazamiento... si no puedo quedar con ustedes me llevaré mi cochecillo hasta Lanjarón (lo digo por si al final hay muchos más aventureros nocturnos y necesitáis huecos)

    SALU2

    ResponderEliminar
  5. Que bien¡ Uno mas para la aventura. Mira bien el material y si tienes alguna duda , me puedes preguntar. ten en cuenta que hay probabilidad de lluvia y llevar un chubasquero bueno (que tambien respire, tipo gore tex) y ligero no estaria de más.
    Nos vemos a las 23h. en lanjaron, el viernes.
    Saludos
    Ximo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares