Segunda etapa, Baul- Baza- Huescar-Almaciles -Barranda- Benablón.

Segundo dia camino de Guadassuar, pasando por el interior de la provincia de Granada. Paisajes espectaculares, casas cueva, buen tiempo, buena comida y encuentro con dos ciclistas belgas que estaban participando en la Sun Race Europe, con bicis electricas , cargadas con placas solares. Todo un artefacto¡¡¡

Salida  a las 7,30h. desde el hotel Sierra de Baza al lado de la autovía . Quedan unos doce km para llegar a Baza y en su mayoría van por la via de servicio al lado de la autovía. Hay algún tramo de asfalto, poco, el resto es carril de tierra pero no es de lo peor. Camino con tendencia de bajada y salteado con algún vaivén. Antes de llegar a Baza ya cojo la antigua nacional que va de bajada hasta llegar a Baza. En la entrada de Baza está el desvío para la A-7031 que va a Huescar. Carretera buena sin apenas tráfico. Tiempo excelente. Paro en Castillejar , donde hay mercado semanal. Compro en una farmacia crema solar y crema hidratante de aloe vera. En Huescar se sale a buscar la carretera que lleva a la Puebla de D. Fadrique. A los cuatro km. me desvío por un camino a la derecha que lleva a las Casas de D. Juan. Camino bueno, llano, vacío y lleno de cultivos de hortalizas. Tengo suerte de que está un poco nublado. Enlazo con la A-317 que lleva a la Puebla, también vacía y con un buen puerto. Ya quedan solo 10 km para la comida en Almaciles. Son las 3 de la tarde y hace calor. Aquí me encuentro con los belgas de la prueba con la bici solar. Descanso hasta las 5 y salgo hacia Murcia con viento a favor. En Entredicho me desvío a la izquierda dirección Cañada de la Cruz y se me cambia el viento en contra y de subida. Horrible¡¡¡ Cañada de la Cruz, El Hornico y vuelta a la carretera principal. Otra vez el viento a favor, y voy como una moto. Se avanza rápido y ya es hora de buscar lugar para dormir. En Barranda no encuentro nada  pero en el polígono industrial de Benablón hay un hotel muy bueno y sencillo. Han sido 150 km. y el cansancio se va acumulando

"El vicio de cansar las suelas por las carreteras secundarias del país quedó restringido a cuatro locos"
Sergio del Molino  "Contra la España vacia"