GTP Peñalara 2017

Estuve en Peñalara en 2012. Corrimos la carrera corta que por aquella época eran solo 85 km. Ahora he vuelto a por la larga. Decían que eran 114km. Salieron en el Gps 121km. y 5100 positivos. En esta ocasión me pareció la carrera mas dura. Los cortes establecidos por la organización se rebajaron hasta el limite que no se podía uno despistar.
El viernes 23 nos plantamos en Navacerrada, Hugo Perez, Pepe Tortosa, Manolo Valero, Antonio León , mi primo Luis Osca y el que escribe. Salimos a las 23,30h de Navacerrada y en pocos kilometros estábamos subiendo la Maliciosa. Eramos 490 corredores . Me coloqué en la cola para ir dosificando y por poco no llegamos al primer corte. Aqui iba junto a Antonio y Manolo, el resto iba por delante. La noche estaba perfecta de temperatura.   Bajada larga con mucha piedra  de La Maliciosa hasta Canto Cochino. Allí cogimos el GR 10 en constante ascenso por la zona de Las Pedrizas. Bajada hasta el avituallamiento de la Hoya de San Blas y nos indican que como no salgamos echando leches no llegamos al control de La Morcuera. Este Puerto es largo y tendido y con el agobio de lo que nos han dicho, empiezo a subir a un ritmo mas alto del que me gustaría . Mi compañero  Antonio Leon que hasta ahora venia conmigo, baja el ritmo , pues ha llevado mal la noche, y no llegará al control. Yo llego con 15 minutos de antelación. Ufff¡¡¡ Me ha costado. Manolo me está esperando. Nos enteramos por el guasap del esguince de Hugo. Que lastima. Pepe está de los 6o primeros. Es un maquinón. Bajamos a Rascafria por una pista forestal ya con luz de día , y con el cielo algo nublado. Parada en Rascafria donde nos cambiamos de ropa, zapas y comemos algo ya solido salado. Otra vez nos dicen que como no salgamos no llegaremos al control de La Granja. Otra vez el estrés . Mira que no me gusta correr un ultra con esa presión. Le digo a Manolo que coja su ritmo, que yo iré a mi bola. Son muchos kilometros de subida y creo que hay tiempo de sobra para llegar a La Granja. El sol ha salido, está dando de lleno, pero el aire es algo fresco, por lo que mitiga algo el calor. Estoy bebiendo cantidades de agua, inimaginables. Llego al Reventón con fuerzas. Tengo algun problema intestinal, solucionable. Ahora la cuerda del Peñalara, precioso recorrido, que aunque voy cascado lo disfruto mucho. Llego a lo temidos Claveles que este año son de ida y vuelta. Tengo que ir con cuidado porque las piernas están bastante cansadas y hay que pisar bien esos pedruscos. Llego a la cumbre y vuelta atrás . Otra vez lo mismo hasta el puerto de los neveros, donde ya se enfila  el camino a La Granja por una senda de piedras. Llego a las 17,30h. , hora y media de adelanto sobre el corte. Manolo me está esperando. Hacemos una buena parada, donde comemos bastante. Veo a Matias un ultrero madrileño que conocí en el 2012 y me hace una charla técnica de lo que me queda, que es la zona que no conozco .
Ahora viene un buen rato de correr por el rio Eresma. Eso de correr es un decir, pues tengo un bajón gordo. Manolo se va pues quiere terminar pronto . Yo me meto en el rio con un compañero tinerfeño que viene con nosotros desde La Granja. Que bueno¡¡¡ Agua fresca para las piernas y los pies ardientes. Recupero algo de energía y otra vez al lio. En el siguiente avituallamiento nos encontramos a Manolo que tengo que cojerlo por  las orejas para que no se retire. Volvemos a resucitar y abandonamos a nuestro compañero canario. Nos ponemos un buen ritmo, por lo que vamos pasando a corredores que están bastante fundidos por no decir algo mas fuerte. Otra vez de noche y nos queda una bajada desde el Puerto de Navacerrada , de 8 km con mucha piedra. El resto pista por donde hemos pasado 24 horas antes. Llegamos a Navacerrada con un buen trote, después de 25h y 25m. y mas de 121km. Nos esperan los compañeros en la linea de Meta, donde celebramos  terminar otra carrera mas. Lo hemos pasado bien , compartiendo los buenos y malos momentos. Objetivo cumplido del año y ahora solo quedadas y salidas con los amigos.

Comentarios

Entradas populares