Trail Sierra de Aguas Álora

Cumbre 14 en Álora
Primera carrera larga del año , Trail Sierra de Aguas en Álora (Malaga), sobre 51km. y 2000+. Paraje hermoso que pisaba por primera vez , digno de visitar y recorrer sus montañas. Aunque me ha quedado la idea de hacer una ruta cicloturistica por la zona, antes de que llegue el verano.
Esta vez hemos ido un buen grupo del club, quizas de las carreras que mas hemos participado. A última hora han causado baja Juan Sierra y Toni Cotanda por lesiones y demás cosas....

El dia estaba con nubes matinales, y previsión de algo de lluvia pero con temperatura buena, sin mucho frio. Había rafagas fuertes de viento que daban algo de sensación mas fresca. En la salida , diez cumbreros y nuestro guia espiritual Antonio se pasa a la carrera corta de 17 km. por problemas en el pie.
Hugo y  Angel.
En la Salida veo a Juan Imbernon y a Joan Marc que seran los protagonistas del dia. Como siempre gente muy especial,de gran talla humana, hablando con todo el mundo y repartiendo sonrisas a todo el que se acercaban a ellos. Después corriendo solo Pepe fue el que más se acercó a ellos y allí estuvo el tio, con dos coj...... cerca de Juan Imbernon.
Pepe codeandose con la élite.





Por delante de las viejas glorias, Beni , Emilio y en las que me incluyo, iban nuestros galgos hambrientos comandados por Pepe y nuestro nuevo fichaje Angel Jábega, (al que habrá que regalarle una bandera para lucirla cuando suba a los podiums), Hugo, Txomin ,Manolo ,Miguel y Juan Ignacio.
Txomin en pleno descenso
Primeros kilometros con algo de lluvia fina, algun que otro atasco que nos detuvo unos buenos minutos y el trio de viejas glorias a nuestro trotecillo, que quedaban muchos kilometros. Después del primer avituallamiento, Beni se queda un poco atrás y Emilio y yo vamos a correr juntos a falta de mi habitual compañero, Juan Sierra. No por eso he perdido en calidad, pero si que gano en cantidad de conversación y de cascar durante 7 horas. Sin embargo fue genial, lo pasé pipa. Intentabamos adivinar por donde iba el recorrido, oteando a derecha, izquierda al frente a ver si veiamos a los corredores en la montaña de delante. Asi pasamos el rato .Hasta me hacia caso cuando le decia  "esto lo caminamos", "ahora a correr", "para, afloja", "come mas que te veo flojo", hasta para mear lo coordinamos jejejeje..... Disfrutamos mucho, y al final cada uno tuvo su bajón como corresponde a una carrera larga.

La carrera tiene tramos preciosos y otros mas feuchos como las pistas forestales antes de Carratraca, pero en el computo global es bonita. La organización fue buena, gente amable y simpática el los puestos de comida, y lo mas negativo para mi el isotónico que ofrecían.





Emílio en su primera carrera larga se quejó lo justo. Al final la rodilla le estaba molestando pero sufriendo hasta el final llegamos a la meta con 7h y 14 minutos. No puedo comentar nada de mis otros compañeros porque es que no los veo, van tan rápidos que no hay manera de saber como les fue. Si que todos coinciden en la última subida que fue una putada gorda. Pepe tardó 5 horas, espectacular y el resto cerca de estos registros. Hay gente en el club muy, muy buena.


Manolo con la equipación entera


Angel 3º Senior


Comentarios

Entradas populares