Bosques del sur 2015

Menudo fin de semana hemos pasado en Cazorla. Daría para una novela pero lo dejaremos en una crónica. Yo estoy de apoyo técnico y no corro, tengo concierto de solista el 2 de octubre y no es cuestión de darme una carrerita de 90 km una semana antes.
Todo esto comienza con la idea de Antonio Sánchez que después del subidón de los 101 de Ronda, decide que vayamos a Cazorla a los Bosques del Sur. Convence a Hugo, Txomin,Pepe Tortosa y Antonio Casado. Un Equipazo que se les olvida apuntarse por equipos.
Equipo Cumbre 14
La noche anterior viajamos a Cazorla Hugo, Txomin A. Casado y yo. Recogida de dorsales, fotico con el vencedor del ultra, nuestro amigo Joan Marc y cena de pasta en nuestro apartamento.
Con Joan Marc que ganaría el Ultra de Bosques del sur
Revisamos los geles , el material a ver si está todo en orden y planeamos en que puntos voy a verles durante la carrera.
Marcando los geles
Madrugón para tener tiempo a realizar todo lo que es obligatorio antes de la salida y con los ánimos por todo lo alto vamos camino de la sálida.
Carita de sueño

Antonio con la sonrisa a tope

Txomin controlando todo el material
En la salida nos encontramos todos . Hace fresco y la predicción no anuncia nada malo. Después veremos que pasa.
El equipo completo con el Capitan Araña al mando.
Al inicio forman dos grupos, el delantero con Hugo y A. Casado y el segundo con Pepe, Txomin y A. Sanchez. Hugo va a tope a ver que puede conseguir. Casado va como una moto y va por delante. En la llegada al primer avituallamiento Casado va el tercero y Hugo el quinto. El grupo segundo llega a unos 25 minutos, van con calma y controlando, queda mucha carrera.
Hugo bajando del Gilito


Antonio en la piscina del parador


Reponiendo fuerzas
Se va acercando la hora del mediodia, el sol está en lo alto y calienta. Van bien todos. Hugo adelanta a Casado que está teniendo un bajón importante por su resfriado.
Hugo tiene tiempo hasta para hacerse fotos


 
Me voy a la Torre del Vinagre que es el ecuador de la carrera y donde estan las bolsas con la ropa de repuesto. Aquí el equipo va ya totalmente separado. El primero en aparecer es Hugo. Va el tercero. Tiene un recibimiento triunfal. Con su barbita hipster y su encanto es la atracción de las feminas. Va como una moto. Me dice que Casado va un poco flojo.
Sonrisa de campeón
Nada mas sale Hugo llega Casado. entra el quinto y lleva mala cara. Momentos de duda si seguir. Yo no le fuerzo a nada, le animo y que decida él. Por momentos parece que se queda. Pero le sale la casta que tiene y dice,"salgo caminando a ver que pasa". Una demostración de valor y coraje.
Asistido por las chicas de la cruz roja.
Cuando sale Casado llega Pepe. No van a coincidir ninguno en el avituallamiento.



Pepe trayendo una buena cara y preocupado por los que vienen atrás
Pepe no quiere comer mucho. Le insisto que coma que queda bastante y no se puede uno descuidar. Él prefiere saludar a los compañeros /as de la Cruz Roja antes que comer.
Ahora me llega el Capitan del grupo. Que bien va. Le veo espectacular, con buena cara y mucho ánimo.


Tormenta de granizo



Antonio tiene que esperar a que escampe un poco. Pepe pilla todo el granizo en la parte alta y le salen hasta chichones en la cabeza.







Txomin está por llegar, no sabemos como va. Antonio pasa mas de 30 minutos en el puesto de control hasta que ya cae menos agua y decide salir. Por fin llega Txomin, a ver que me cuenta.








Su cara lo dice todo
Le ofrezco un cerveza y se la toma toda. Buena señal. A este no le dejo que se quede. Es facil convencerlo para que siga. Le costará pero tendrá la satisfacción de terminar la prueba. Es mas fuerte de lo que se cree. Txomin si que come con ganas, eso es buen sintoma.
Ahora empieza la movida de la carrera. Hugo va tercero a gran distacia del cuarto, cuando a 9 km de meta un saboteador cambia las balizas y las pone en sentido contrario. Un imbecil que no hay que dedicarle mas tiempo. Se pierde mas de una hora y sale hasta la carretera de la Iruela. No hay manera de encontrar las balizas. Al fin se encuentra a la Guardia Civil que estaba con el alcalde de La Iruela y hablando por radio con la organización , deciden traerlo con coche hasta Cazorla. Estaba a solo 2 km de meta. El vencedor de la prueba parece ser que terminó por la carretera y no por el recorrido oficial. El segundo clasificado gracias a que tenia el tfn del organizador le iba mandando fotos de por donde estaba y consiguieron sacarlo del atolladero. Un autentico desastre.
Hugo discutiendo en meta con el organizador
El enfado de Hugo era monumental. Sin tener él la culpa, a pagado uno platos rotos de la organización.
Casado se recuperó y terminó quinto.
Pepe el octavo


Ahora el Capitan Araña. Que estilo¡¡¡
Ahora echamos unas cervecitas hasta que llegara el Txomin. Y llegó vivo.


Grande Txomin¡¡¡¡
Los Podium.
Campeones¡¡

Grande Hugo¡¡¡
No tengo mas ganas de escribir. Ha sido un fin de semana inolvidable , y yo me lo he pasado bomba ayudando en lo que he podido a mis amigos que mejores que corredores ,son mejores personas. Maravilloso.

Comentarios

  1. Jo, Ximo!!! que fácil es hacer las cosas cuando tienes a alguien como tu detrás. Ya te he dado las gracias in person pero aprovecho para dártelas también por aquí. Que quede constancia porque sin tu ayuda el resultado hubiera sido diferente y las vivencias durante la carrera también. Gracias, amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares