domingo, 12 de abril de 2015

V TRAIL NOCTURNO DE LA ALPUJARRA


V Trail Nocturno LANJARON -CADIAR sábado 30 de Mayo 2015



Esta Quedada-Trail Nocturna va ya por la quinta edición. En un principio se planteó la travesia para poder entrenar la noche, en vistas a los ultras en los que pasas una noche en carrera. Aparte de esto, es un buen momento de compartir experiencias,  de aprender de los compañeros y principalmente de compartir una afición. Por ello pueden participar cualquier corredor que desee tener una experiencia nocturna con final feliz en la Alqueria de Morayma, con unas buenas cervezas y comida.
El recorrido trascurre en su mayoria por el GR 142 que atraviesa los pueblos de la Alpujarra.



Datos Generales:
FECHA: la noche del 29 de Mayo viernes , al sabado 30.

HORA de salida  será a las 12 de la noche en Lanjaron, junto a la gasolinera. El recorrido es como el de todos los años.

RECORRIDO: Sendero de la Alpujarra GR-142.


DISTANCIA: 50km.
DESNIVEL (+): 2000 metros

PLAN DEL RECORRIDO: Lanjaron, Orgiva, Mecina Fondales,Ferreirola,Busquistar, Notáez,Castaras,(parada para desayunar)Nieles,Lobras, y Cadiar (Comida de hermandad).

IDA: con coches particulares hasta la gasolinera de Lanjarón, allí se pueden dejar los coches sin problema. 

VUELTA : Estoy gestionando un autobus que nos acerque a Lanjaron a por los coches. Esto será posible si somos un número considerable para que el autobus salga económico. De todas formas hay un Alsa que sale de Cadiar a las 15h.45 m dirección Lanjaron. La llegada está prevista a las 17h.

MATERIAL: recomiendo el siguiente material:
- Chubasquero o cortavientos .
- frontal y pilas de repuesto
- luz roja trasera
- manta de supervivencia
- comida que cada uno considere necesaria (geles, barritas, frutos secos,datiles)
- bolsa para los residuos
- Bidones para agua o camelback
-Un buff o similar
-Una gorra para la mañana
-Bastones de trekking (opcionales)
-un pequeño botiquin que puede llevar tiritas, yodo,compex para las ampollas etc..
- Polainas no van nada mal pues hay muchas semillas de las gramineas que se pegan al calcetin y a las zapatillas y despues es un coñazo quitarlas. Las polainas repelen estas semillitas.


AGUA: En todos los pueblos de la Alpujarra hay fuentes con agua buenísima. Como vamos a cruzar muchos de ellos , el agua no nos va a ser un problema. Solo hay que tener en cuenta que el tramo mas largo sin fuentes es desde Orgiva a Mecina Fondales de 17 km, por lo que hay que llenar bien las botellas o camel en Orgiva.

INSCRIPCION: Por favor, avisadme quien va a venir para poder organizar el autobus y la comida. El La Alqueria de Morayma habrá sorpresa, pero ahora no lo adelanto. Podeis poneros en contacto conmigo en este mismo blog, o a mi correo oscaximo@gmail.com, o en facebook.

PUNTOS CARACTERÍSTICOS DE LA RUTA: Lanjaron, Tajo de cruz, Cortijo los Merida, Las Barreras, Orgiva, Cortijada Los Agustines, Cortijo Cuatro Vientos, Cortijo Valero, Aljibe de Campuzano, Carihuelas y puente romano de Fondales, Fondales, Ferreirola , Fuente gaseosa, Busquistar, Puente y Molino de las Carihuelas, Venta del Relleno, Notaez, Castaras, Minas de Mercurio,Nieles, Rambla de Nieles,Lobras, Rambla de Albayar, Cadiar y Alqueria de Morayma.

2 comentarios:

  1. Cuánto vale la inscripción ? Se hace el pago online ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. para la quedada no hay inscripción ni que pagar nada. Solo en el caso de que fueramos un grupo numeroso, alquilariamos un autobus para volver de Cadiar a Lanjarón , despues de comer . Si no volvemos con bus de linea(Alsa) Los gastos solo serian los de la comida en la Alqueria de Morayma. Confirmame si vienes y voy apuntando los participantes. Me alegro que estés interesado en venir con nosotros. para alguna duda no tienes mas que preguntarme. Saludos Ximo

      Eliminar

VIII Trail Nocturno de la Alpujarra

Ya queda menos¡¡¡¡¡ Ya tenemos el desayuno confirmado en Nieles,(Bar del Hogar del Pensionista) en esa magnifica terraza con vistas a la...