Ultra Sierra Nevada 65.



El equipo de Cumbre 14. Ivan, Antonio,Ximo, Manolo y Juan.


Me he esperado dos dias despues de la carrera para no escribir en caliente, pero todavia no se me ha pasado la decepción con la organización. Esperaba que el tiempo me tranquilizara y lo viera con unos ojos mas benignos , pero no es así. Ha sido un mal comienzo para un ultra aqui tan cerca, en Granada en nuestra sierra nevada querida. Como podreis preveer, no voy a contar cosas bonitas del evento. Quiero contar lo que vi y sentí, y deseo ser constructivo y que los siguientes organizadores  , quienes sean, no cometan los desatinos que se han producido en la USN. Fue una organización vulgar, amorfa, sin alma, sin una palabra de afecto, sin ningun detalle que hace que una carrera sea especial, grande , singular. Al contrario, todo era vulgar, se olia que habia que ahorrar por todos lados. Para mi un fracaso de organización. No se si repetiré el proximo año. Deberan cambiar muchas cosas, porque Granada no se merece una organización de esta indole.

En un ultra de esta categoria debe haber mas variedad en lo avituallamientos, no siempre la misma cosa. Se veia por todas partes que se queria ahorrar, todo lo mismo , melon ,sandia y galletas maria, algun trozo de platano. Ni barritas , ni frutos secos, ni na de na. El Güejar Sierra que se supone que estaria mas completo, habia pan con tomate y un taper lleno de choped, que tenias que meter la mano para coger un lonchita , pringando todo el resto. Imaginaos la escena.De una vulgaridad que ni en el peor refugio de montaña frances. Que poco detalle de presentación¡¡ Ni un queso, salchicha u otra cosa de las buenas que tenemos en esta tierra. No habia ningun detalle que te animara el alma. Triste. Quiero salvar de esto a los voluntarios que en su mayoria se han dejado la piel en la carrera y no son culpables de esto. 
De 65 km. se han convertido en mas de 70km. Yo iba calculando la primera distancia y cuando me entero que son mas, me hundo, pues tengo que trabajar y estar a las 7 de la tarde en Guadix. Y 10km. en estas alturas son como dos horas. Aumenta mi cabreo.


La llegada a meta, triste. Como solo habia corrido mas de 70 km. no tenia premio de camiseta de finisher, era solo para los de la carrera de 85 km., nosotros los de 70 y algo no nos lo mereciamos. Mi premio consistia en una medalla y un dorsal de tela que tenia que buscar entre un montón de dorsales, despues de 14 horas por la montaña. Ni siquiera el chico que estaba allí se dignó a ayudarme. Patetico¡¡¡ El dorsal que se lo metan por donde les quepa. Y las duchas, no te cuento. Ni un letrero donde pusiera duchas. Me pasé 15 minutos buscando y desistí porque no podía mas con el cabreo y tenia prisa, pues tenía que trabajar y cada minuto para mi era oro. En Guadix me pude duchar, menos mal.

Mal comienzo para la primera edición, un fiasco en toda regla. Espero se solucione y se escuche a la gente que hemos corrido y que alguien tome nota de lo ocurrido.

Como mal menor me entero hoy que he quedado el 4º de mi categoria. Y lo mejor de todo, mi compañero de carreras y amigo Juan Sierra, con el que comparto todo esto y al que sin él no se si terminaría estas carreras. Un abrazo de gratitud Juan¡¡
Y tambien fue una alegria ver ami mujer Ruth y a Ana Medina en Güejar donde nos acompañaron un trozo por el barranco de san Juan.


Comentarios

Entradas populares