CCC Se cumple el sueño

Después de un año entrenando, llegó el momento más esperado. Plantarse en la salida de Courmayer y afrontar los 98 km. por tierras italianas, suizas y francesas junto a 1800 locos de esto de la montaña. Al final se quedaron en 93km. por la climatologia. Desde que supe que estaba escogido para participar,ha sido un año de mucho entrenamiento y preparación con muchos de mis amigos runners a los que quiero desde aquí agradecer su compañia y cariño que me han dado y su ánimo para poder realizar este sueño. Gracias a mi mujer Ruth, a  Manolo , David, Angus, Luis, Hugo, Nacho, ..etc y otros muchos que me olvido. Llegué a Chamonix desde Berlin el miercoles por la noche. He estado un mes sin probar montaña.En Berlin lo mas alto es una colina de 50m. Tengo dudas de que va a pasar, de si lo voy a conseguir.

El jueves recojo el dorsal , el 6351, en el pabellon de Chamonix donde el ambiente es espectacular. Está la feria del corredor donde hay de todo lo que se puesda imaginar para correr en montaña.En mediodia veo al fenomeno de Kilian Jornet. ¡Que buena gente¡
Kilian Jornet
Por la noche no consigo dormir bien, los nervios estan a flor de piel.A las 6 desayuno y a las 7 autobus para Courmayer.

A las 8 ya estoy allí y espero hasta las 10 , hora de la salida. Estoy en el segundo grupo que saldrá 10 minutos mas tarde.
Antes de salir informan del cambio de ruta por la climatologia que se prevé con lluvia. Nos quitan la subida a Tete de la Tronche, y subimos directamente a Bertone.
En la salida de Courmayer
Quitan Bovine y Catogne pero nos ponen una subida desde Martigny al Col de la Forclaz de 1000m de desnivel. En definitiva nos quitan 5 km. y el desnivel se queda en 5000 positivos .

La subida a Bertone es facil pues se sube con una cola de gente que hace que sea muy llevadera.
Cola para subir al Bertone

A Bertone llego a las 11,30 a un ritmo muy relajado pues es el que pone la cola de corredores. Tomo una cocacola ,lleno el camel de agua y ahora vamos camino de Bonatti.
En en refugio Bertone
El sendero es muy bueno la temperatura es buena, y se corre muy bien, es un sube -baja muy bueno.
Me encuentro muy bien hasta ahora, con buenas sensaciones, positivas. A las 12.50 llego a Bonatti y tomo una sopa con fideos calentita que me sienta muy bien. Camino al siguiente control que es Arnuva, el camino va de bajada. El paisaje es bellisimo.

A las 13,50 llego a Arnuva. Tengo tiempo de sobra para no coger el corte que te echa de la carrera. Como algo solido, queso salchichon y pan, con una barra energetica de postre y a subir el Col Ferret. Ya lo conocia de cuando hice el treking del Mont-Blanc con mi hermano y los canarios y ahora me pareció menos duro. Pareció menos duro, pero la subidilla se las trae.
Bajada del Col de Ferret

A las 15,27 llego al Col Ferret, con muy buenas sensaciones. Me pongo el cortavientos, pues corre aire y desciendo corriendo hasta La Fouly. Son dos horas de bajada muy buena hasta llegar a la carpa que tienen los suizos en el valle. paro unos veinte minutos y repongo fuerzas. Las piernas ya las estoy empezando a notar.Tengo casi dos horas de margen para el corte. Llevo 7 horas de marcha y eso se hace sentir.
Ahora el recorrido transcurre por el valle suizo lleno de casitas de ensueño, prados, bosque, y pueblos de postal. Me está entrando un bajón mental, pero lo aguanto como puedo. La subida a Champex se me hace larga. Son las 8 de la tarde.Ya tengo dos horas y cuarto de margen para el corte. Aqui paro 45 minutos para cenar, cambiarme la ropa, ponerme la popa termica para la noche, cambiarme los calcetines y descansar un rato las piernas.

En la carpa de Champex, descansando.
Salgo a las 9 menos cuarto y empieza a llover. No va a parar hasta las 3 de la noche. Hace frio.Esto va a ser lo mas duro de la carrera. Aquí conozco al que será mi compañero de aventura hasta el final, un frances llamado Gilbert, "Gil".
Junto con un grupo de españoles bajamos hasta Martigny. Bajada con alguna subida que se hace durilla por el agua. Me pongo los pantalones antiagua, y encima del cortavientos un plastico-poncho que me compré en Berlin, que será mi salvación. Aunque estoy todo mojado, el plastico me evita empaparme a tope.

A las 12 llegamos a Martigny y empieza la subida a la Forclaz. Llevamos casi 14 horas. A partir de aqui vino lo mas duro para mi. Llovia sin parar, truenos, relampagos, frio y 1000 m. de denivel. Un Infierno. No se podia parar pues te enfriabas. Mojado hasta los tuetanos, pero siempre para arriba. En el Col soplaba un viento de mil demonios, pero cuendo enfilamos la bajada a Trient, ya no soplaba tanto. El camino estaba embarrado. La bateria de mi linterna se agotaba, estaba casi a oscuras. Me pegué a mi compañero para aprovechar su luz.

A la 2.45 llegamos a Trient. Otro control pasado con mis siempre dos horas de ventaja. Solo paré 15 minutos pues me enfriaba. No tenia ropa de recambio. Me puse los calcetines anteriores que estaban menos mojados y la camiseta sudada del principio de la carrera que tambien estaba menos mojada. Salimos Gil y yo rapidos para coger un poco de calor. Paró de llover. De aqui a Vallorcine Gil y yo vamos hablando y nos pasa volando el tiempo.Gil me cuenta que el Maraton des Sables es mas llevadero que esto. Habrá que probarlo¡

Llegamos a Vallorcine, a la 5,15 y ahora queda subir un puerto de unos 800 mts. bajar de nuevo abajo,y luego subir de nuevo el Coll del Montents que no es muy largo de unos 250 mts. y llegar a Argentiere. Desde aquí a Chamonix queda poco. Ya tengo claro que lo voy a conseguir. Llevo mas de tres horas de ventaja para la barrera horaria.

Salimos de Argentiere a las 7. Vemos amanecer, que nos da ánimos para seguir y disfrutar de la naturaleza.Tengo subidas y bajadas fisicas, pero lo aguanto muy bien. El Balcon Sud se hace largo, siempre por el bosque que da al valle de Chamonix, con continuas subidas  y bajadas, y por fin fin aparece la bajada que nos entra a las calles de Chamonix.

Son las 9 de la mañana cuando entramos en meta. La gente que está en el pueblo nos recibe como heroes. Es emocionante¡¡ Lo he conseguido¡¡ Han sido 22h,46 m. y 93 km. de carrera. Gil y yo entramos cogidos de la mano. Que gran tipo "Gil" y buena gente. ¡¡Gracias¡¡

Gil y yo disfrutando el momento de los héroes.